lunes, 14 de febrero de 2011

Compostela revisited (Uno)


“nas estradas e atalhos das florestas longínquas
onde supus o meu ser”
Alvaro de Campos

Sólo el recuerdo puede devolverme
a la ciudad de lo que he sido
ninguna alquimia humana
regresas apareces
en el repaso que el agonizante
da a su vida
      
          volver a verte
ciudad equilibrista
para rozar tus lápidas sin cuento
o si es así como me dices si adiviné tan poco
de la razón de tu venganza
o equivoqué la voz o confundí tus fuerzas
y me lamento me apedreo
callar en ti con la humildad
de haberte herido de haberte amado sin promesas

si ahora escribo es que veo
mi cuerpo en más campanas que tu nombre
sedimentado haciéndose más viejo
lo veo entrarse hasta tus plazas
mi silueta de cuervo insatisfecho
en las calles volverse
terrorista de todas las nostalgias
si temo algo temo la cultura que pueda a mi tristeza

volverás como todo lo imposible
despertarás de contemplarte
tan callada ancestral como te supe
y al cielo gris que caiga para vernos
alegrará que nuestros cuerpos
como tras un espejo
sean tan nosotros y tan equivocados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario